GalaGeek con Film’s Dreams Symphony
Proyecto de Formación Músical
August 14, 2024

Caso de Exito Film´s Dreams Colombia

¿Quién es Films Dreams Colombia?
Films Dreams es una empresa del sector cultural especializada en componer, grabar e interpretar música para cine y medios audiovisuales. Fue fundada en febrero del 2022 por Wilmer Guzmán, músico compositor y director de orquesta. Films Dreams cuenta con una agrupación llamada Film´ s Dreams Symphony Orchestra, conformada por músicos profesionales y en últimos semestres de pregrado, los cuales desarrollan diversas actividades como: cine conciertos de música en vivo; con bandas sonoras de famosas películas como Superman, Batman, Star Wars, Piratas de Caribe; también, bandas sonoras de series de televisión e incluso ánime japones.

Dentro de la línea de conciertos temáticos, Films Dreams lanza para el año 2024 un taller de liderazgo e inteligencia emocional, el cual es dado por un psicólogo clínico profesional y acompañado con música cinematográfica original y preexistente. Todo el taller está con la temática cinematográfica de DC cómicos y Marvel Studios.

Otra línea que Films Dreams abarca es la composición y grabación de música original para cine y medios audiovisuales.

¿Cuál fue el primer evento realizado por Films Dreams Colombia y el primero en colaboración con la Fundación Houding?

El 25 de octubre de 2023 Films Dreams realizó su primer concierto con venta de boletería en la Universidad del Externado en Colombia. Durante este evento, los espectadores disfrutaron de interpretaciones musicales de bandas sonoras de películas. El evento fue todo un éxito, varios asistentes expresaron su satisfacción y se acercaron al escenario para felicitar a los músicos, entre estas personas estaba el representante de la Fundación Houding, Ricardo Castro. Esta interacción marcó el inicio de la relación entre ambos empresarios, en la cual Ricardo le ofrece a Films Dreams su apoyo para explotar su potencial.

Luego de varias reuniones entre la Fundación y Films Dreams Colombia, el 16 de diciembre del 2023 se realizó el concierto de Navidad de Película, interpretado por  Film´s Dreams Symphony Orchestra, patrocinado por la Fundación Houding y con apoyo de BibloRed y DC Fans Colombia. El apoyo de la Fundación en colaboración con BibloRed hizo posible que la entrada al concierto fuera gratuita para así generar una mayor exposición a Films Dreams y su talento.

Wilmer, qué aprendizaje resaltas de trabajar con la Fundación?

Lo que destaco es la parte humana. La visión de la Fundación es ayudar a empresas, la semilla que la Fundación plantó en mi empresa hizo posible que creciéramos, abriéramos nuevas líneas de negocio y organizáramos nuestros objetivos.

En segundo lugar, relaciono mis aprendizajes con lo empresarial. He aprendido a ser un mejor líder, a vender mis servicios, y a expresarme de forma verbal y con mi gestos a mis potenciales clientes.

¿Qué recomendaciones tienes para los nuevos empresarios?

No rendirse, no es fácil ser un empresario emprendedor. Se tiende a idealizar, pero lo importante es no perder el foco y no desistir a pesar de las dificultades.

Buscar una guía o asesores que tengan experiencia, esto da un empuje para abrir caminos y enfocar hacia dónde va. Antes de las asesorías y consejos que he recibido de la Fundación solo contaba con dos líneas de negocio, ahora cuento con siete.

Films Dreams Colombia con el apoyo de la Fundación Houding y en alianza con el Colegio INEM Santiago Pérez Tunal, iniciará en el segundo semestre del año 2024 un programa de formación musical sinfónica con énfasis en música para cine. Este programa será impartido de forma gratuita a niños y jóvenes estudiantes del Colegio INEM, la localidad de Tunjuelito y la ciudad de Bogotá.